En Madrid tienen que reciclar el agua de las piscinas

La prohibición de vaciar las piscinas en Madrid, debido a la sequía, obliga a reciclar el agua abandonada durante el invierno.

En pleno verano de Madrid, cuando la gente podría estar disfrutando de la piscina sin preocuparse, tienen que medir el uso del agua debido a la sequía que está atravesando España. Así que no hay otra opción que reciclar el agua para disfrutar del llenado de piscinas sin remordimientos como lo dispone el Gobierno Regional. 

“La alerta por sequía llegó el año pasado demasiado tarde 29 de septiembre de 2005 en Madrid, cuando muchas comunidades de vecinos y particulares habían sulfatado el agua” sintetiza Sergio García, director comercial de la empresa madrileña especializada en el tratamiento de piscinas Servipool. 

Sin embargo, el reciclado no es algo barato de realizar, cuesta entre 1.000 y 1.500 Euros para recuperar el agua de una pileta regular. El tratamiento de reciclado se basa en grandes dosis de cloro, floculante y algicida entre 10 y 15 días. El funcionamiento exhaustivo de la depuradora hace el resto. 

“En una piscina pequeña no hay gran complicación. Su propietario puede encargarse del reciclado, aunque conviene asesorarse y controlar los niveles de cloro y PH antes de probar el agua” dijeron desde Servipool. 

El tema del reciclado, no se termina ahí, además de pagar los 1.000 o 1.500 por la reutilización del agua, después se tienen que tomar medidas para facilitar la reutilización en los próximos veranos. Es decir, el mantenimiento del mantenimiento del agua cuesta otros 1.000 euros al año pero según los expertos la diferencia de precio respecto a tirar el agua, limpiar y llenar es mínima y se contribuye con el medio ambiente. 

“Este año hemos notado un claro incremento en la demanda de tratamientos de choque, pero también tenemos clientes que han esperado hasta el último momento para ver si la Comunidad de Madrid levantaba las restricciones y podían tirar el agua”, aseguran en Oziotech. Sus colegas de Servipool estiman que una mayor conciencia ecológica entre los usuarios “irá en beneficio de las reservas de agua y ayudará a rebajar la estacionalidad del empleo en el sector”. Todo sea por el medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *